- Iuslabor - http://www.iuslabor.org -

Nos ha dejado Manuel Ramón

Apreciados socios y amigos,

Hoy es un día triste para quienes formamos parte de la Asociació Catalana de Iuslaboralistes o nos relacionamos con ella, a través de las Jornades Catalanes de Dret Social o de su página web.

Manuel Ramón Alarcón ha fallecido esta mañana en Sevilla. Desde principios del pasado mes de abril estaba ingresado en un hospital de esa ciudad y esta mañana nos ha dejado.

Como recordaréis, tuvimos la suerte de tenerlo con nosotros en las últimas jornadas que celebramos el pasado mes de febrero, y por su aspecto y buen humor no pensábamos que estuviera tan delicado de salud.

En esta asociación Manuel Ramón lo ha sido todo: impulsor, fundador, primer presidente, participante como ponente en todas las ediciones de las jornadas y, sobre todo, su alma mater.

Los laboralistas de Catalunya tenemos una deuda impagable con él.

Muchos somos los que hemos aprendido Derecho del Trabajo de sus clases, de sus seminarios, de su docencia. Ha formado una escuela de iuslaboralistas, en el sentido más preciso de la palabra, pues tuvo alumnos que ya son profesores de la disciplina. Quienes nos sentimos militantes en la defensa del principio “pro operario” tenemos en él un referente excepcional en todos los sentidos.

Gracias a su generosa colaboración hemos conseguido mantener una asociación que nos agrupa y tener un cualificado foro de discusión, al menos una vez al año, en las jornadas que organiza.

Sus sabias aportaciones doctrinales, el trabajo bien hecho, su compromiso con los más débiles, y también su alegría nos ha dejado una huella imborrable en los que le hemos tratado.

¡NO TE OLVIDAREMOS!